La industria funeraria también a veces se encuentra con problemas logísticos. Por ejemplo, transportar un ataúd es un trabajo muy duro y siempre debe hacerse entre varias personas. Además, a menudo causa lesiones a los empleados. Datema Electronics buscaba una solución para este problema. Desarrollaron una carretilla elevadora eléctrica, por lo que ya no es necesario la mano de obra para transportar el ataúd y ahora este trabajo se puede hacer con el mínimo esfuerzo.
Quejas físicas
Los portadores de ataúdes a menudo tenían que lidiar con molestias físicas como lesiones de espalda y dolor en los hombros. No es de extrañar, considerando que una caja pesa una media de 120-130 kg. Con la carretilla elevadora eléctrica ahora incluso es posible elevar una caja a una altura de 1,65 metros y estos problemas son cosa del pasado.
¿Cómo funciona la carretilla elevadora?
La carretilla elevadora se pone en movimiento mediante un motor eléctrico. Con la ayuda del mando a distancia de Tyro, es posible elevar la plataforma a una altura, después de lo cual se puede mover el rodillo delantero de forma remota. De esta manera, se puede bajar el ataúd de la carretilla elevadora y volver a subirla de la misma manera.
Nuestra solución
Para sus carretillas elevadoras, Datema utiliza el Sedna de 4 canales o el Musca de 6 canales, dependiendo de las funciones necesarias, de Tyro Remotes. Ambos mandos se utilizan en combinación con nuestro receptor Aquarius impermeable. Los mandos a distancia se pueden guardar fácilmente en los estuches incluidos, ¡muy práctico!