Hace unos años, Chris Tyler comenzó un proyecto en el que convierte un camión Tatra en un Overland Truck. Un Overland Truck es un camión hecho para viajar y, por lo general, ofrece todo tipo de comodidades. Una caravana pero en formato de un camión.
Entusiasta de Tatra
Tatra es una marca checa de automóviles y camiones que ha estado operando con este nombre desde 1919. Chris, un verdadero fanático de los camiones Tatra, tiene un blog en el que cuenta sobre la conversión del camión (en inglés). En el blog explica todo lo que hace y cómo resuelve diferentes problemas. Muy interesante para leer.
Encontramos un artículo suyo en el que compartió su experiencia con Tyro Remotes. Con el permiso de Chris, nos gustaría compartir su experiencia uno a uno:
Mandos a distancia para cabrestantes
Es algo pequeño, pero vale la pena mencionar los mandos a distancia para cabrestantes. Siempre solía usar mandos «Lodar» para mis proyectos con cabrestante, pero cuando al contactar con ellos, la señora agradable con la que siempre trataba fue sustituido por un señor completamente nuevo con una mentalidad de «tómalo o déjalo». Aparentemente, perdí mi «descuento» porque no había comprado nada por un tiempo, y además, han aumentado los precios drásticamente y ahora cobran extra por simples cambios de software.
Luego conocí a la compañía holandesa «Tyro Remotes«. Un trato totalmente diferente, super serviciales, sin cobrar extra por un software personalizado, o botones personalizados, ni siquiera para colocar el logotipo del camión en el mando a distancia. Además, sus mandos a distancia se entregan con soportes y son recargables. En comparación con Lodar, el precio terminó siendo muy similar, pero recibimos un producto mucho mejor y con una mentalidad mucho mejor.
El sistema inalámbrico tiene 6 botones: encendido, apagado, cabrestante dentro, cabrestante fuera, carrete libre(freespool) y luz carrete Los botones de luz y carrete libre son del modo flip/flip (presionar encender, presionar apagar).
He usado el mismo sistema para los cabrestantes delanteros y traseros (uno para cada cabrestante).