Hace más de 100 años, el señor Zeppelin patentó un dirigible para el transporte de cargas o, alternativamente, para el transporte de personas. A pesar de muchos contratiempos en las primeras décadas de vida del zepelín, finalmente en 1993 se fundó una empresa que daría un toque de aire fresco al desarrollo del zepelín que resultó ser exitosa.
Zeppelin NT, el dirigible más grande del mundo
La compañía en Alemania desarrolla, fabrica y comercializa el Zepelín NT. Este dirigible no sólo es el más grande del mundo, sino que también es el único dirigible que posee la aprobación para el transporte comercial de pasajeros. La aeronave tiene 75 metros de longitud y puede transportar 15 pasajeros con fines comerciales.
El Zepelín posee una rígida estructura interna. Anteriormente se utilizaban estructuras metálicas, en la actualidad se utilizan una combinación de materiales que consisten en fibra de carbono, plástico reforzado y aluminio, formando un globo de una sola cámara. La cola y la cabina están montadas directamente en la estructura del soporte, lo que contribuye a maximizar la seguridad, la comodidad y el rendimiento.
Estacione el Zepelín NT usando el mando a distancia Libra
Un Zepelín tiene que ser seguro en cada aspecto; los riesgos en caso de fallo podrían ser enormes. Por esta razón, el zepelín debe cumplir estrictos requisitos de seguridad. El corazón de la aeronave es su tecnología.
No es coincidencia que el fabricante haya elegido el mando a control remoto Libra en combinación con el receptor Aquila para el Zepelín NT. Con el sistema dúplex no solo es posible mandar comandos al receptor, sino que el operador también recibe informes en su pantalla . En este caso, se envían valores análogos tales como la temperatura, la presión y la pendiente, pero también alertas que se comunican a través de entradas digitales.
El fiable control remoto inalámbrico, con un tiempo de respuesta inferior a 0,1 segundos, es verdaderamente un especialista en el campo de la comunicación.
El mando a distancia es usado para el ascenso y descenso de la cabina que cuelga de la parte baja del zepelín una vez que ha sido asegurado el poste de soporte. L parte delantera se une al vehículo de tierra y después se mueve como una bandera ondeada por el viento. El equipo de operaciones puede controlar el zepelín desde el suelo y así recibir datos actualizados en la pantalla.