Ibbenbüren lleva extrayendo carbón ya desde el siglo 16. Debido al crecimiento de la energía verde, el gobierno alemán decidió cerrar gradualmente todas las minas de carbón. La mina de carbón en Ibbenbüren es una de las dos últimas minas activas en Alemania. Para poder extraer y procesar el carbón de una profundidad de 1.500 metros lo más eficiente posible ántes de que cierre, decidió implementar un mando a distancia Tyro.
Características típicas de la región del Ruhr en Alemania
En la vasta área de la empresa minera hay una cosa que se caracteriza y que muchos pueden recordar de documentales o fotografías del Ruhr; el pozo. Desde ahí, dos ascensores bajan hasta una profundidad de 1545 metros. Hay en cada pozo dos vías de ferrocarril para alejar o acercar los carros, llamados “lorries”.
Los lorries en la vía correcta
Cuando los lorries se dirigen hacía los ascensores, hay que determinar, con la ayuda de desvíos, sobre que vía deben ir. Debido a que la regulación actual no es tan visible desde la vía, la empresa ha colocado una señal. Sin embargo, este procedimiento no pareció lo suficientemente eficiente; Los conductores de las Grúas a menudo tenían que bajar para regular los desvíos manualmente. Esto no sólo es difícil, sino también consume mucho tiempo.
El uso de un mando a distancia inalámbrico
Junto con nuestro asesor, la empresa minera llegó a una conclusión; un mando a distancia industrial de Tyro era la solución. Aplicaron nuestro mando a distancia inalámbrico en combinación con el receptor Auriga en un carril DIN. Cada grúa recibió un mando a distancia Pyxis con 8 funciones con el que operar los desvíos de carril. Con el tiempo que han ganado con esto, la empresa minera ha recuperado su inversión en unos pocos meses.
Gracias al gran alcance del sistema, con el mando a distancia Tyro pueden regular los desvíos por todo el área. Los iconos específicos en los controles hacen que el sistema sea simple para todos los conductores.