Agrifirm es una empresa cooperativa en la que más de 10.000 ganaderos y agricultores holandeses unieron sus fuerzas.
La cooperativa también es una organización de recolección y comercialización de granos para facilitarles el trabajo a los agricultores y beneficiarse del conocimiento y de la colaboración de Agrifirm.
Propósito de un lanzador de granos
Las grandes cantidades de granos recolectados se almacenan en naves. Llenar una nave no siempre es fácil y a menudo se tiene que recorrer una gran distancia. Un lanzador de granos es una solución simple y eficaz.
Situaciones peligrosas durante su uso
Agrifirm encontró una limitación durante el llenado. En las naves utilizaron varios lanzadores, cada uno con su propia caja de control con las funciones de inicio/parada y conducción hacia adelante y hacia atrás. El ajuste de altura también fue un obstáculo porque tuvo que ajustarse manualmente.
Para el buen funcionamiento y los ajustes correctos, había que pasar por el grano (hacia arriba), lo que llevó a situaciones inseguras. Debido a la difícil operación, se decidió dejar el lanzador en marcha durante todo el día, lo que conllevaba altos costos de electricidad.
Solución con mando a distancia Tyro
Al desarrollar una caja de control equipado con un receptor Aquarius y mando a distancia Musca, es mucho más fácil para el personal ajustar los lanzadores de granos. Las funciones: bajar, subir, avanzar, retroceder, encender y apagar ahora son muy fáciles de realizar. El consumo de energía también disminuye drásticamente porque el lanzador de granos ahora simplemente se puede apagar después de cada lanzamiento.
El mando a distancia Musca se caracteriza por su tamaño compacto, por su resistencia a la humedad y la suciedad y por su extremadamente bajo consumo de energía. Junto con el receptor impermeable Aquarius, Tyro garantiza una experiencia de usuario óptima.