Una empresa en el Reino Unido especializada en la electrónica del automóvil tiene un remolque criogénico con un mando a distancia Tyro. La forma en que se aplica tampoco es pan de cada día para Tiro.
Líquidos extremadamente fríos
Criogénico significa literalmente “producir bajas temperaturas». La mayoría de las sustancias criogénicas son gases condensados a líquidos a muy bajas temperaturas de -273 °C a -130 °C. Cuando estos líquidos entran en contacto con el aire exterior, al hervir pasan a forma de gas. El contacto con la sustancia o con material enfriado con la sustancia puede causar perjuicios importantes que se asemejan a las quemaduras. Además, en espacios confinados, pueden causar asfixia (porque en forma de gas anulan el oxígeno). Por lo tanto, cuando se trabaja con este tipo de sustancias es necesario tomar las medidas de seguridad adecuadas.
Musca Acuarius como una medida de seguridad extra
El camión con tanque criogénico está provisto de paradas de emergencia fijas alrededor del vehículo para cerrar la entrada inmediatamente en caso de emergencia. Piensa en una fuga en una manguera o una válvula. Como extra, se puede usar el mando a distancia Tyro Musca con dos canales en combinación con el receptor Aquarius. A la hora del suministro, el distribuidor puede presionar cualquiera de los botones 1 o 2 durante unos pocos segundos con el fin de evitar que el sistema se cierre. Si por alguna razón el conductor no presiona el botón, después de 50 segundos empezará sonar un tono de advertencia durante 10 segundos. El sistema se apagará cuando no se presiona el botón dentro de un minuto.
La razón del uso de esta medida de seguridad adicional
Tras la liberación de las sustancias frías, existe el riesgo de que el conductor se desmaye. En este caso, los botones de parada de emergencia fijos no sirven de nada. Mediante la aplicación de un control adicional como el mando a distancia Tyro los daños se limitan.